El Sugar-dating es una práctica caracterizada por un intercambio mutuo entre una persona madura de unos 50 años a la que se la conoce como Sugar daddy o Sugar Mammy, y una persona joven que ronda los 20 años. En este intercambio, los jóvenes ofrecen su compañía a cambio de compensaciones económicas, regalos, viajes, …
En este punto surge una gran controversia puesto que una gran parte de la sociedad considera esta práctica como una prostitución encubierta, ya que los jóvenes no tienen la madurez suficiente como para poder aceptar este tipo de acciones de manera plena, ya que en muchos casos se convierten en sus primeras relaciones.
Toda esta crítica es bastante visible en Almería, ciudad situada al sureste de la península ibérica, en la Comunidad autónoma de Andalucía. Esta provincia se ha convertido en la comarca turística de Almería-Cabo de Gata Níjar, albergando uno de los lugares más bellos del país. Además, posee un verdadero desierto, debido a sus altas temperaturas durante todo el año, siendo la provincia que más hora de sol tiene a lo largo de todo el año, en España.
En esta ciudad podemos encontrar como la práctica del Sugar-dating no está muy bien recogida entre sus vecinos, puesto que la tachan de una conducta que esconde fines no del todo claros, ya que consideran que es una forma de aprovechar tu alto nivel económico para conseguir personas que de otra forma quizás no podrías, y así poder satisfacer tus necesidades.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, encontramos personas que considera que esta práctica es algo consentido y que, aunque puede resultar a priori una forma encubierta de prostitución, está muy alejado de la realidad, ya que todo lo que se hace está consentido y consensuado por ambas partes sin ningún tipo de duda.
Categorías