Cada vez más escuchamos los términos Sugar Daddy y Sugar Baby en nuestro día a día, o incluso oímos hablar de ellos a través de las noticias o de las redes sociales.
El fenómeno del sugar dating se ha ido extendiendo a lo largo de las diferentes ciudades españoles, llegando también a Álava, territorio histórico situado en el País Vasco, siendo una de las tres provincias que la forman y cuya capital y ciudad más poblada es Vitoria. En su capital, encontramos un gran número de monumentos y lugares de interés, entre los que destacamos la catedral de Santa María de Vitoria en pleno casco medieval. Además, en 2012 fue nombrada European Green Capital (Capital Verde Europea).
Son cada vez más los jóvenes que buscan Sugar Daddies, con un alto nivel adquisitivo, proporcionándoles romanticismo, compañía, intimidad y sexo, a cambio de dinero, viajes o regalos; es decir, vivir una experiencia de un alto nivel de vida.
En su mayoría las sugar babbies suelen ser mujeres, aunque cada vez más se van introduciendo los hombres, mediante relaciones homosexules. La edad de interés de estas personas es cada vez menor, llegando incluso a buscar, algunos de ellos a menores.
Existen webs concretas para realizar la práctica del sugar dating, en donde encontrar a la persona idónea para ello, aunque estas suelen ser de pago. Por eso se recurre a métodos convencionales y gratuitos como puede ser apps de citas o las redes sociales tales como Instagram o Tiktok, siendo estas las favoritas entre los usuarios.
Por otro lado, la necesidad de los jóvenes por conseguir dinero inmediato hace que dediquen poco tiempo al cribado de quien será su Sugar Daddy, lo que en algunos casos es peligroso, puesto que se pueden aprovechar de esa persona o incluso meterla en la trata de personas, por lo que debemos hacerlo con cierto cuidado.